¿Quién es Miguel Ángel Bustamante?

Soy Miguel Ángel Bustamante Martín, nací en Écija en el año 1984. En el año 2005 finalicé la carrera de Magisterio, al acabar estos estudios comencé a trabajar en el campo en la poda de melocotoneros. También trabaje en el cine de mi localidad como portero hasta que en 2007 aprobé las oposiciones al cuerpo de maestro obteniendo plaza con una nota de 9’4. Desde entonces he trabajado en la enseñanza pública en los municipios de Marinaledad, El Villar, Caña del Rabadán y Écija.

Me gusta mucho el deporte, he participado en las ligas locales de fútbol y baloncesto y en carreras populares. También me gustan los idiomas, hablo inglés y estoy haciendo un curso de francés. Vivo con mi pareja desde 2010 y tenemos un niño de año y medio.

Participo en los movimientos sociales y desde los 18 años milito en el Partido Comunista de Andalucía y en Izquierda Unida. Además, soy miembro de la Red de Solidaridad Popular de Écija, que desarrolla diversos proyectos como el de los huertos sociales con 135 familias del pueblo. También he participado en acciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y en la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, en los programas de ‘Caravana por la Paz’ de recogida de alimentos y en ‘Vacaciones en Paz’ con la acogida de niños y niñas saharauis en los meses de verano. A nivel sindical, formo parte de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Me presenté a las primarias de Ahora en Común a propuesta del Nodo comarcal de Écija, Fuentes de Andalucía y La Luisiana-El Campillo. Pienso que tanto la juventud como la izquierda política y social debemos dar un paso adelante a raíz de lo sucedido en los últimos años. Creo firmemente que hay que participar en política de forma activa para cambiar la sociedad dado que se está diseñando un nuevo modelo de país basado en la precariedad en el empleo y en la desigualdad social, rompiendo todas las conquistas alcanzadas en la historia por el movimiento obrero y la sociedad organizada.

En las elecciones del 26J, fui número tres en la lista de la coalición ‘Unidos Podemos’ y obtuve mi actual acta de diputado por la provincia de Sevilla.

20160621_miguel_angel_bustamante