Proposición no de Ley para la defensa de la calidad de la producción de aceituna de mesa española

Proposición no de Ley para la defensa de la calidad de la producción de aceituna de mesa española con la que instamos al gobierno a:

1.- Tomar las medidas oportunas para que el etiquetado de las aceitunas de mesa incluyan obligatoriamente la variedad, al objeto de fomentar la transparencia e información a los consumidores y potenciar la calidad y la valoración del producto.

2.- Promover en las instancias comunitarias la armonización de la inclusión de la variedad en el etiquetado de las aceitunas de mesa como una normativa común dentro de la UE.

3.- Apoyar a las empresas españolas productoras de aceituna de mesa ante las actuaciones por parte de EE.UU. por supuesta competencia desleal y adoptar las acciones necesarias para salvaguardar los intereses del sector español de la aceituna de mesa.

4.- Coordinar con la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura, la Comisión Europea y los representantes del sector las actuaciones precisas para defender la producción de la aceituna de mesa española.